A lo largo de mi carrera profesional he trabajado para empresas líderes en su ramo como: Grupo IMSA (Ternium), FEMSA, Kellogg's y PepsiCo y he notado que un común denominador entre ellas y las empresas que están dentro del programa "Great Place to Work" es la preocupación por la salud de sus empleados. A mayor infraestructura mayor son los beneficios que estas ofrecen para sus trabajadores. Desde descuentos en gimnasios locales hasta tener sus propias instalaciones deportivas y promover torneos de distintos deportes.

La vida sedentaria, los horarios extendidos y la mala alimentación del empleado son los principales causantes del deterioro en la salud. Hoy en día las generaciones de empleados no tienen la lealtad hacia las empresas que anteriormente existía. Los millennials buscan un balance de vida y el estar en una empresa que se preocupa por su bienestar es un gran atractivo para permanecer en ella.

El programa Ascendiendo está diseñado para promover la salud entre los trabajadores de cualquier empresa sin importar su tamaño o número de empleados. Tiene una duración mínima de 4 meses y puede ser tan robusto como cada empresa lo requiera. Se entrega al empleador una evaluación detallada de la salud de sus empleados al inicio y final del programa para poder medir los resultados y se recomienda implementarlo anualmente.

El programa Ascendiendo incluye:

 
 
El programa también incluye una serie de actividades con instructores certificados (carrera, ciclismo, crossfit, pesas y cardio y yoga), conferencias y talleres (mindfulness, bienestar financiero, manejo de estrés) y organización de actividades de integración (torneos de soccer, basquetbol, tenis, boliche, gotcha y hiking). Todas estas actividades son opcionales.
 
 
Aviso de Privacidad