¡Hola! Soy Víctor "Vic" Herrera, nací en Monterrey en 1980 y desde que me gradué de Contador Público he dedicado mi vida a trabajar para empresas, los últimos 10 años he estado en PepsiCo Alimentos y Kellogg's principalmente en áreas financieras. Conozco el mundo "Godínez" bastante bien.

Mi salud empezó a deteriorar gracias a mis malos hábitos alimenticios y a mi vida sedentaria. Finalmente a principios de 2013 tuve una cirugía en la columna debido a una hernia lumbar, a raíz de esto decidí cambiar radicalmente mi estilo de vida y empecé a preocuparme por mi alimentación y mi actividad física. No fue fácil siendo un empleado de tiempo completo pero al cabo de un año estaba en la mejor etapa de mi vida y ¡ya había alcanzado las cumbres de las 4 montañas más altas del país! El alpinismo fue algo que nunca imaginé hacer y hoy es mi mayor pasión.

La voz entre mis amigos se corrió rápido y la gente me empezó a buscar para que fuera su guía. Grande fue mi sorpresa al ver que llegando de la montaña lo primero que hacía la mayoría de las personas que iba conmigo era cambiar su foto de perfil y portada en Facebook. Me di cuenta que el saber que yo había tenido algo que ver en esta experiencia me provocaba una gran satisfacción y empecé a coleccionar las imágenes. Me llenaba de satisfacción haber ayudado a que estas personas vivieran una experiencia tan importante como para ponerlo en su página principal.

Aunque aprendí mucho en estos tres años gracias a todo lo que mis entrenadores y amigos me aconsejaban, sabía que necesitaba invertir en mi educación respecto a la salud. Durante meses estuve buscando la mejor escuela para certificarme como Health Coach hasta que encontré el Institute for Integrative Nutrition (New York), una vez que vi su programa de estudios no dudé en inscribirme y ha sido una experiencia que ha mejorado mi vida en muchos aspectos. Es una certificación en línea con duración de 1 año con profesores líderes en este ramo como: Joshua Rosenthal, David Wolfe, Deepak Chopra, Mehmet Oz, entre otros. La filosofía del IIN se enfoca en ver la salud de manera holística y aprender de todas las dietas que existen y, por medio de la bioindividualidad, encontrar la manera de ayudar a cada cliente.

 

 

¿Qué hace un Health Coach?

Un Health Coach trabaja contigo de manera individual para que puedas desarrollar mejores hábitos que te permitan llevar un estilo de vida saludable; no solamente en el tema nutricional sino desde una perspectiva holística que abarca:

Actividad Física, Carrera Profesional, Relaciones Sanas y Espiritualidad.

El Health Coach te lleva de la mano durante este proceso de auto mejora hasta el cumplimiento de tus metas. Aplicando la teoría de la bio-individualidad que dicta que "No todo funciona de la misma forma para todas las personas"

En el ámbito nutricional, el Health Coach no te dará una dieta sin embargo conoce los pros y contras de cada una de ellas y te ayudará a descubrir qué alimentos son los que mejor resultados dan a tu cuerpo.

 

Lo que más me interesa es que seamos una sociedad saludable en todo el sentido de la palabra (Nutrición, actividad física, relaciones sanas, trabajo satisfactorio y espiritualidad). Estoy convencido que mi misión en esta vida es ayudar a los demás y créeme que estoy dedicando todo mi tiempo y esfuerzo en explotar al máximo mis habilidades para poder hacerlo. Tú tienes el potencial para alcanzar metas que ni siquiera imaginas posibles y espero que me des la oportunidad de ayudarte a hacerlo.

 

Un abrazo,

 
 
Aviso de Privacidad